La ambulancia donada es de la marca Hyundai, tipo Starex, año 2011. El rodado fue recién importado y cuenta con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes de la localidad de Itapé, donde no se contaba con un móvil propio.
Debido a los constantes pedidos de los pobladores que ansiaban un trasporte sanitario, esta asociación no dudó en accionar e invirtió G. 125 millones para la compra.
Jorge Marino Báez, presidente de Cora, dijo que para él es una satisfacción representar a los productores de la zona y mencionó que gracias al sacrificado trabajo se puede contar con estas donaciones.
Manifestó que los integrantes de Cora son exclusivamente productores de caña de azúcar, producto que la Azucarera Paraguaya SA (Azpa) está procesando.
Comentó que del azúcar que se exporta, Cora recibe un premio de USD 80 por tonelada. Además, explicó que la asociación no tiene recursos propios, pero que una parte de ese monto se destina a los productores en efectivo, y el 50% queda para el sostenimiento de la organización.
“Tenemos un compromiso con la sociedad y esta vez notamos que la comunidad necesitaba una ambulancia y gracias a todos los socios se pudo comprar”, refirió Báez.
La asociación cuenta con 294 integrantes y el año pasado llegó a cosechar 60.000 toneladas. Para este año estiman que tendrán una producción de 80.000 toneladas para entregarlas a Azpa, que inició este martes la zafra cañera en Tebicuary.
El intendente de Itapé, Ignacio Rotela, agradeció la donación e indicó que los sectores más humildes serán beneficiados con esta ambulancia.
Agregó que la Municipalidad contratará a un chofer y que se encargarán de la provisión del combustible.