La acción fue entablada el pasado lunes ante la jueza de Sentencia Gloria Hermosa por los citados hechos punibles, supuestamente, por las afirmaciones de la senadora en el Twitter.
Justamente, la senadora Masi había querellado hace algunas semanas a Canillas, porque este había difundido un video donde había llamado “vieja hija de p...” a una imagen corpórea de la legisladora. Esta querella está en manos del juez Daniel Ferro. La defensa de Canillas había dicho que Masi no era víctima, ya que nunca “dijo su nombre”, con lo que no podía querellarle por esa razón.
Ahora parece que Canillas se toma la revancha, y planteó la querella contra Masi, supuestamente por un tuit que realizó la senadora.
La acción se conoció justamente a través del Twitter, ya que fue la misma legisladora la que hizo pública la acción de Canillas, donde le reclama la suma de 2.500 millones de guaraníes.
Sin embargo, la acción ahora deberá ser estudiada por la jueza Gloria Hermosa, quien ayer estuvo en varios juicios orales, por lo que no pudo analizar el caso. “Me entero que Canillas me querella. Pide 2.500 millones de guaraníes por algunos tuits. Mientras tanto, juez Ferro no decide nada sobre la querella que entablé por el corpóreo. No me ofendió ndajeko, porque no ‘dijo mi nombre’. A esta altura, que hagan lo que se les antoja!”, se quejó en el Twitter.