El operativo fue realizado por agentes de la Subcomisaría 18 ª de Laguna Cristo Rey y estuvo encabezado por la asistente fiscal Lorenice Carduz.
Los intervinientes llegaron a caballo a la propiedad que pertenece a Luciano Figueredo (64 años) y su esposa Cristina Rojas Giménez (60 años).
Durante el procedimiento se encontraron armas que incluyen dos rifles calibre 22 mm, uno de ellos de fabricación casera, así como dos revólveres de calibres 38 mm y 22 mm. Todos los objetos estaban ocultos dentro de la vivienda.
Lea también: Abigeato afecta gravemente a productores de Concepción
En cuanto al ganado, de los 12 animales denunciados como robados, se recuperó una vaca con su cría que se encontraba en un predio vecino. Leonida Centurión, residente del lugar, facilitó la identificación y entrega de los animales al denunciante, Roberto Ocampo González.
En el operativo también se inspeccionó un lote de 45 cabezas de ganado en la propiedad de Figueredo, pero ningún animal correspondía a las marcas denunciadas. El propietario presentó una boleta de marca registrada y se comprometió a entregar documentación respaldatoria al Ministerio Público.
El caso, investigado bajo la carpeta fiscal N.º 3901/2024, fue caratulado como “Abigeato en la localidad de Anderi”. Los antecedentes y evidencias serán remitidos al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías del Primer Turno para continuar con las diligencias legales.