14 abr. 2025

Canindeyú: Capturan a Cara Gorda, supuesto jefe del PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Orlando César Moreira, alias Cara Gorda o Cezinha, quien sería uno de los presuntos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La detención se llevó a cabo en Canindeyú.

Cara linda pcc

El supuesto líder del PCC fue detenido en Salto del Guairá, Canindeyú.

Foto: Gentileza

Durante operaciones conjuntas entre la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se llevó a cabo la detención de Orlando César Moreira.

El presunto líder del PCC cuenta con dos órdenes de captura emanadas de la Justicia del Brasil. Los operativos conjuntos buscan desarticular a grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y armas que operan entre Paraguay y Brasil.

En el marco de la operación Frontera Segura 4 se realizaron cuatro allanamientos en el Departamento de Canindeyú.

Cara Gorda o Cezinha, considerado un miembro activo de la facción criminal PCC, lideraba la Sintonía Restrita en la Zona del Departamento de Canindeyú.

Su principal función era la de coordinar y controlar las actividades ilícitas en la zona de Canindeyú, entre ellas el abastecimiento de drogas y armas a las facciones criminales de la zona de Río de Janeiro.

Según datos de la Senad, en su historial delictivo se incluye una fuga de una penitenciaría brasileña, un intento de rescate de presos, entre otros delitos. En Paraguay, el extranjero ya fue detenido y expulsado del país anteriormente por su participación en actividades de tráfico de drogas y armas para el PCC.

Los allanamientos contaron con el apoyo de los fiscales Andrés Arriola y Alicia Sapriza y se concretaron en la ciudad de Salto del Guairá. Los puntos intervenidos eran utilizados para el ocultamiento de armas, drogas y vehículos de la organización criminal.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.