El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de este jueves, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, del distrito de Laurel, del Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Nelson Antonio Acosta Aguilera, paraguayo, soltero, de 37 años, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.
Fue apuntado como supuesto autor del hecho, João da Silva, alias Boliña, ciudadano brasileño, mayor de edad, vecino del lugar, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga y horas después, fue detenido y ya está a disposición del Ministerio Público.
El hecho fue informado a las autoridades a través de una denuncia verbal realizada por un transeúnte que dio aviso de lo sucedido.
Lea más: Militar fallece tras accidente de tránsito en Curuguaty
Efectivos policiales de la comisaría local se constituyeron en el lugar, donde encontraron a la víctima tendida en el piso de la vivienda, sin camiseta y con el tórax ensangrentado.
La víctima presentaba varias heridas en el pecho, a la altura del lado izquierdo, que aparentemente fueron causadas por un cuchillo.
Una de las hipótesis de los investigadores señala que el sospechoso habría cometido el hecho por celos. La víctima era su vecino y amigo. Según los vecinos, el acusado celaba por su esposa y por esa razón habría ingresado a la pieza del hombre y lo clavó con el cuchillo en varias oportunidades para luego huir del lugar.
El hecho fue comunicado al asistente fiscal William Martínez, quien junto al agente fiscal de la Unidad Penal N° 01 de Katueté, Óscar Paredes, se presentó en el lugar, acompañado de la médica forense, Angélica Da Cruz, y el perito en criminalística, Pedro Cabañas.
Puede interesarle: Cobra fuerza la hipótesis de un posible asesinato en el caso de anciana calcinada
Tras la inspección del cuerpo, la médica forense diagnosticó como probable causa de muerte un shock hipovolémico provocado por una herida producida con arma blanca.
El perito en criminalística también realizó la inspección en el lugar del hecho, levantando los indicios pertinentes.
Por disposición del agente fiscal, el cuerpo de la víctima fue entregado a su padre, un hombre de 65 años.
Asimismo, se dio participación al Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Regional Katueté.