28 mar. 2025

Canindeyú: Exigen justicia para abuela asesinada y quemada junto a su vivienda

Familiares y vecinos de una mujer de 80 años, que fue presuntamente asesinada y posteriormente quemada en su propia vivienda, en Canindeyú, exigieron el esclarecimiento del hecho y la actuación de las autoridades. El autor, incluso habría sido reconocido.

Vecinos de octogenaria se manifiestan para pedir justicia

Vecinos y familiares de la octogenaria que fue presuntamente asesinada y luego tuvo su vivienda quemada con ella en su interior, se manifestaron frente al Ministerio Público de Curuguaty para exigir justicia.

Foto: Gentileza.

Familiares y vecinos de la compañía Meno Cué, del distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú, exigen justicia por el asesinato de una abuela octogenaria que había sido asesinada y posteriormente quemada en su propia vivienda.

Los pobladores se manifestaron frente a la Fiscalía de Curuguaty para exigir el esclarecimiento del hecho, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Testigos del hecho aportaron datos e incluso la identidad de la persona que salió del lugar tras quemar la vivienda. El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre.

Los vecinos se manifestaron frente al Ministerio Público de Curuguaty para exigir la detención del hombre que presuntamente asesinó y luego quemó la casa de Desideria Zorrilla, una mujer de 80 años, cuyo hogar quedó reducido a cenizas tras el crimen.

Lea más: Cobra fuerza la hipótesis de un posible asesinato en el caso de anciana calcinada

Los habitantes de la zona identificaron a un joven como el supuesto responsable de la muerte de Zorrilla y el posterior incendio de su vivienda. Los testigos proporcionaron detalles cruciales que permiten a los investigadores rastrear al sospechoso, quien se encontraba trabajando en la zona días previos al hecho.

Los pobladores denuncian que no hay avance en la investigación y tampoco fue detenido el sujeto que aún estaría por la zona.

Los vecinos exigen la detención del mismo para que se aclare el crimen que dejó consternada a la tranquila comunidad de Meno Cué.

Los manifestantes lograron conversar con representantes del Ministerio Público quienes se comprometieron en agilizar todo lo que sea posible para detener al responsable y aclarar el hecho.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.