La agente fiscal de Curuguaty, Elvia Chávez, recibió una denuncia de maltrato infantil en Canindeyú contra una niña de 9 años por parte de su padre y madrastra, por lo que abrió una investigación por el hecho. En tanto, el padre y la madrastra serán llamados a declarar por el caso.
El caso data del pasado lunes, a las 13.00, cuando la niña llegó a la casa de una vecina de la localidad de Itanarã, Departamento de Canindeyú, pidiendo auxilio y refiriendo que tenía mucho temor de su padre y la madrastra.
A raíz del relato, la vecina comunicó el hecho a la Policía Nacional y los uniformados de la Comisaría Jurisdiccional se constituyeron en el lugar y comunicaron el caso al Ministerio Público.
La niña manifestó pavor para volver a la vivienda e inclusive amenazó con autolesionarse si la obligaban a volver.
La representante del Ministerio Público dispuso el resguardo de la niña y se comunicó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para la intervención.
Asimismo, se dispuso una inspección médica y la contención sicológica de la niña, además de llamar a los padres y familiares a declarar.
La pequeña registra lesiones a simple vista, por lo que la agente adelantó que se indagará sobre los responsables del maltrato, atendiendo a que constituye un delito penado por ley.
El nombre de la víctima y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles