02 ene. 2025

Canindeyú: Investigan lesiones en niña que pidió auxilio

La Fiscalía investiga en Canindeyú el caso de una niña de 9 años que registra lesiones en el cuerpo y pidió auxilio por maltrato a una vecina.

niña maltrato.jpg

La niña de Canindeyú registra lesiones en el cuerpo a simple vista y los padres serán llamados a declarar.

Foto: Gentileza

La agente fiscal de Curuguaty, Elvia Chávez, recibió una denuncia de maltrato infantil en Canindeyú contra una niña de 9 años por parte de su padre y madrastra, por lo que abrió una investigación por el hecho. En tanto, el padre y la madrastra serán llamados a declarar por el caso.

El caso data del pasado lunes, a las 13.00, cuando la niña llegó a la casa de una vecina de la localidad de Itanarã, Departamento de Canindeyú, pidiendo auxilio y refiriendo que tenía mucho temor de su padre y la madrastra.

A raíz del relato, la vecina comunicó el hecho a la Policía Nacional y los uniformados de la Comisaría Jurisdiccional se constituyeron en el lugar y comunicaron el caso al Ministerio Público.

La niña manifestó pavor para volver a la vivienda e inclusive amenazó con autolesionarse si la obligaban a volver.

La representante del Ministerio Público dispuso el resguardo de la niña y se comunicó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para la intervención.

Asimismo, se dispuso una inspección médica y la contención sicológica de la niña, además de llamar a los padres y familiares a declarar.

La pequeña registra lesiones a simple vista, por lo que la agente adelantó que se indagará sobre los responsables del maltrato, atendiendo a que constituye un delito penado por ley.

El nombre de la víctima y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles

Más contenido de esta sección
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
El director del medio de Ciudad del Este, que publicó acerca del supuesto secuestro de un cargamento de droga del PCC por parte de policías para el apriete por un USD 1 millón, habló del caso. Los involucrados ya están investigados y uno de ellos anunció una querella.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.
Un hombre que estaba sentado en el patio de su casa celebrando la llegada de un nuevo año fue alcanzado por una bala perdida en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Edgar Viera por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció tras el vuelco del rodado.