Informe de la Comisaría 4.ª de dicha ciudad confirma que dos agentes acudieron a la dirección ruta Py 07, a la altura del kilómetro 142, de la Ciudad de Nueva Esperanza, a fin de dispersar a un grupo de 15 motociclistas que se encontraban presuntamente realizando maniobras peligrosas y carreras clandestinas.
Los intervinientes fueron el suboficial Víctor Meza, y el suboficial Fabian Diaz, el primero procedió a interceptar a los motociclistas, quienes supuestamente intentaron atropellarlo.
Ante el hecho, Meza desenfundó su arma de fuego reglamentaria y tras no lograr contener al grupo, efectuó un disparo intentando salvaguardar su integridad física, según la nota.
El disparo impactó contra la humanidad de Leandro Paixao, un menor de 14 años de edad domiciliado en la misma ciudad. El adolescente estaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador, color rojo en compañía de un hombre que se dio a la fuga con el biciclo.
La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de la localidad donde recibió los primeros auxilios y posteriormente se confirmó su deceso.
Tras el lamentable suceso, decenas de personas cercaron la comisaría de Nueva Esperanza demostrando su indignación hacia los intervinientes.
Los agentes entregaron a algunos medios de comunicación de la zona, filmaciones donde se observa que antes de la intervención el grupo de motociclistas realizaba peligrosas maniobras en sus motocicletas, las mismas son comúnmente llamadas wilis.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Meiji Udagawa de la unidad penal de turno de la ciudad de Salto del Guairá. El personal policial involucrado en el hecho se encuentra a disposición de la Dirección de Policía y de la justicia.