27 dic. 2024

Canindeyú: Policías balean a un joven que tenía órdenes de captura

La Policía Nacional mató de cuatro disparos a un joven que contaba con dos órdenes de captura pendientes. El fallecido habría realizado un disparo contra los uniformados, en un control rutinario en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

hospital curuguaty.jpg

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Emanuel Salinas, de 22 años, quien tenía dos órdenes de captura y fue ultimado a balazos este miércoles en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

En poder del joven fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y un aparato celular, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El fallecido tenía dos órdenes de captura por robo agravado (año 2018) y contaba con antecedentes por el mismo hecho, además de prohibición de portar armas y de salir del país.

El hecho

Todo comenzó cuando los agentes de la Subcomisaría 27 Acepar estaban realizando controles en la vía pública y observaron a dos personas a bordo de una motocicleta, a quienes les solicitaron sus documentaciones correspondientes, momento en que Salinas extrajo un arma de fuego y, supuestamente, realizó un disparo intentando atacar a los policías, quienes resultaron ilesos.

Ante esto, el suboficial Lucio Giménez Soto desenfundó su arma de fuego y realizó cuatro disparos contra el hombre.

Salinas estaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un presunto menor de edad, quien se dio a la fuga.

Fiscalía investiga el caso

El fiscal Lucrecio Cabrera dijo que ha solicitado la realización de las pruebas de parafina al fallecido para saber si realizó algún disparo.

“Lo que dice el policía es que sí disparó, la investigación está abierta, vamos a ir tomando las declaraciones pertinentes, vamos a esperar los resultados de los estudios laboratoriales para tomar una decisión. Por ahora, las cosas están como un enfrentamiento entre un delincuente y la Policía”, explicó el fiscal.

Refirió que la investigación no está cerrada y que si en algún momento la situación cambia, podría imputar al agente policial por homicidio. “No puedo cerrarme tampoco, de que realmente haya sido otra la película que ellos pintan en su informe” aseguró.

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty para su inspección.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Desarrollo Social admitieron que hay beneficiarios que figuran en el sistema de pensión de adultos mayores pero que no están cobrando sus haberes debido a los múltiples trámites burocráticos que se deben seguir para ingresar al sistema.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.