Tras verificar el interior del vehículo, encontraron 13 volúmenes de droga, distribuidos en 175 paquetes, con un peso total de 132,800 kilogramos de supuesta marihuana prensada.
Incautaron un automóvil de la marca Caldina, color blanco, un teléfono celular de la marca Samsung, color dorado, un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, y un tercer teléfono celular de la marca Redmi, color negro.
Los detenidos fueron identificados como Roberto David Páez Villar, de 39 años; Francisco Molinas Cáceres, de 21 años, y Gerardo Rojas, de 65 años.
El operativo se realizó en Salto del Guairá, una zona bastante cerca de la frontera con el Brasil
Todo lo actuado fue comunicado a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Carlos Cabrera, quien ordenó que las evidencias y los detenidos fuesen llevados a la sede del Ministerio Público y a la Comisaría Primera local.
El jefe regional de la Senad, Marcelo Benítez, señaló que están trabajando coordinadamente con la Fiscalía para poder combatir frontalmente el tráfico, principalmente de marihuana en la frontera y el microtrafico en las diferentes ciudades del Departamento de Canindeyú.
Los traficantes se ingenian en la frontera para intentar pasar la droga al otro lado del lago, teniendo en cuenta la diferencia de precio en el mercado brasileño.