04 may. 2025

Canindeyú: Reportan focos de incendios en reserva Morombí

Directivos de la Reserva Natural Morombí confirmaron focos de incendios que se iniciaron en la tarde del domingo en la zona de Milena, que pertenece a la margen del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Reserva Morombí

El incendio se registró en la zona de Milena, en Curuguaty, dentro de la reserva natural Morombí.

Foto: Captura Google Maps

Los directivos de la Reserva Natural Morombí fueron quienes confirmaron los focos de incendios, que según los reportes se iniciaron en zona del distrito de Curuguaty, en Canindeyú.

Se presume que el fuego fue propiciado por personas externas a la reserva, dedicadas al cultivo de marihuana.

José Benítez, encargado de la reserva, confirmó que a partir de las 14.00 del domingo se percataron de las llamas que rápidamente se propagaron en áreas de extensos bosques.

La Reserva Natural Morombí cuenta con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas y abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Se teme que de acuerdo a la magnitud del fuego un importante sector de la reserva sea afectada, aunque desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian precipitaciones para la región en las próximas horas.

Ya se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a otras instituciones a fin de que se pueda iniciar el operativo para la contención del incendio.

Más contenido de esta sección
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.