17 sept. 2024

Canindeyú: Se incautan de municiones y se habría evitado nuevo atentado narco

Se sospecha que en Villa Ygatimí y alrededores se estaría formando un nuevo grupo criminal que estaría buscando eliminar adversarios para liderar la producción y comercialización de marihuana.

27330053

Imputado. Cristino Giménez, sin antecedentes cayó detenido con el arsenal de municiones.

Durante un operativo policial quedó detenido Cristino Giménez, alias Chaqueñito, con casi 400 cartuchos de proyectiles sin percutir, que según las sospechas del Ministerio Público, iban a ser usados para realizar un atentado en el Departamento de Canindeyú. Algunas municiones tienen la impresión de la Dimabel.
Es un tiempo candente en la zona de Villa Ygatimí y ciudades aledañas, según investigaciones, se estaría armando un nuevo grupo criminal que estaría en guerra por el territorio.

ARSENAL. Giménez cayó detenido por la Policía Nacional el pasado jueves, a las 14:00, en plena vía pública, sobre la ruta PY13, camino a la ciudad de Curuguaty, cuando iba conduciendo un vehículo sin chapa. Al revisar el rodado, los policías encontraron una gran cantidad de proyectiles sin percutir de diferentes calibres, específicamente: 290 cartuchos calibre 5.56mm, con la impresión de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), 55 cartuchos calibre 12mm y 53 cartuchos calibre 7.62 x 51.

Además, hallaron dos accesorios de mira láser para arma larga, un binocular, guantes tácticos de color marrón y celulares. Incluso en su poder se encontraron casi 73 gramos de marihuana.

El hombre fue imputado por trasgresión a la Ley de Armas, detentación, tenencia y reducción.

SOSPECHAS. Las hipótesis en la causa es que la carga de municiones podría tener relación con los siete casos de sicariatos sin resolver ocurridos en Villa Ygatimí y que los proyectiles se estaban preparando para usarse en nuevos atentados.

Los investigadores consideran peligrosa la zona y que el nuevo grupo criminal estaría actualmente intentando eliminar adversarios para manejar la zona, en la producción y comercialización de marihuana.

ÚLTIMOS SICARIATOS. Hace diez días, un hombre identificado como Gregorio Gómez (35) fue asesinado en un nuevo caso de sicariato, en la localidad de Villa Ygatimí. Su vehículo fue rociado a balazos y la víctima perdió la vida en el lugar.

El hecho quedó registrado en videos de circuito cerrado.

Una semana antes, también en Yby Pytã, Canindeyú, Brígido Vergara Alfonzo (24) fue ultimado cuando estaba sentado frente a su vivienda.

Otro caso ocurría en diciembre del 2023. Un hombre de nombre Ignacio Medina Brítez (36) fue asesinado a tiros, en la misma ciudad, cuando iba manejando una camioneta.

Según investigaciones de la Policía Nacional, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Ya en ese entonces, autoridades habían manifestado su preocupación por la serie de crímenes que van ocurriendo en el departamento.

27330065

Prueba. En total, se incautaron de 398 cartuchos sin percutir, algunos con impresión de Dimabel.

Más contenido de esta sección
Cerca de una decena de delincuentes plotearon dos camionetas, una con logotipo falso de la Senad y la otra con logotipo falso de la Policía Nacional, para interceptar un camión y robar su cargamento.