El hecho ocurrió este domingo, cuando un hombre que compartía un almuerzo familiar, en un descuido, dejó que su hijo menor prenda un fósforo con el cual quemó un montículo de basura, que en cuestión de minutos produjo mucho humo en la zona. Esto molestó a un grupo de docentes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda vecina.
El grupo violentamente ingresó a la vivienda del papá, reclamándole la acción del niño pequeño. Hubo discusiones, agresiones, corridas y hasta dañaron su vehículo. El hombre denunció el hecho en la Comisaria de Laurel.
“Fue una acción inocente de un niño. Cuando nos dimos cuenta rápidamente derramamos agua y así pudimos sofocar el fuego. Es cierto, en un momento produjo humo, pero no era para que estos que dicen ser docentes actúen de esta manera. Atropellaron mi casa, asustaron a las criaturas, me agredieron y hasta dañaron mi vehículo”, lamentó.
Dijo que ya existen muchas quejas de este grupo de docentes que se reúne cada fin de semana. Supuestamente, ingieren bebidas alcohólicas, amenazan y hasta agreden a la gente. “Esperamos que el Ministerio de Educación y Ciencias intervenga”, indicó el padre de niño.
Desde Última Hora intentamos comunicarnos con los docentes denunciados, pero estos se negaron a dar su versión de lo sucedido. Los incidentes fueron grabados por pobladores de la zona.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.