“Quieren destituirla para ganar el partido y atacar a Cartes”, fue lo que declaró el dirigente del Partido Colorado, Bernardino Cano Radil al ser consultado por la 1080 AM sobre la situación interna de la ANR y los rumores de que la molestia por la negación a cargos públicos podría llegar a la destitución de la presidenta Lilian Samaniego.
Dijo estar de acuerdo con el trabajo desempeñado por el presidente de la República pero indicó que su deber como dirigente político es llevar los temas más importantes a una discusión con todos sus correligionarios.
“El presidente está tratando de cumplir con lo que prometió durante su campaña, él dijo que no iba repetir lo que se hizo en el pasado”, refirió el abogado.
Manifestó que si el objetivo de algunos miembros del partido es “ganar plata”, no les conviene que se haga una buena gestión.
“Yo estoy a favor que se le nombre a los colorados, lo que pasa es que hay que ver para qué se lo nombra, todo cargo en un gobierno es de relevancia”, indicó.
Por otro lado, criticó la postura de los presidentes de ambas Cámaras, Senadores y Diputados, por negarse a dar datos sobre la cantidad de funcionarios contratados y nombrados, así como de cuánto percibe en concepto de salarios cada uno.
El informe fue solicitado por ÚH hace varios días y el presidente de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, declaró que “lo particular prima por sobre lo general”.
“No pueden prestarse a hacer esto, están desprestigiando al Congreso, a la nación, les dimos un enorme poder para hacer democracia, no para hacer estas pavadas”, enfatizó Cano Radil.
“Yo soy parte de la dirigencia política del Partido Colorado y me siento orgulloso por eso, pero estoy en contra de estos malos manejos, que para mí van en contra del sentido común”, aseveró.