Una bochornosa situación se vivió en la jornada de este viernes, en el interior del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) donde se pudo apreciar, mediante redes sociales como en plena cirugía, sobre el paciente empezó a caer una cantidad de agua proveniente del techo, lo que provocó la cancelación de la intervenciones.
#AHORA El Ministerio de Salud informa que se ha roto accidentalmente un caño en el INCAN, que provocó la pérdida de agua en el área de quirófano donde se encontraban en cirugía cuatro pacientes, quienes fueron trasladados a otra zona segura.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 15, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D… pic.twitter.com/PiYjEvVeKg
El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) informó mediante sus redes sociales que este viernes se iniciaron los trabajos de mantenimiento a la infraestructura del nosocomio de la mano de la empresa Yatyta SA.
“En el proceso de obras, se ha roto accidentalmente el caño, que provocó la pérdida de agua en el área de quirófano, donde se encontraban en cirugía cuatro pacientes”, reza parte del comunicado.
Manifestaron que, debido a la situación, rápidamente los equipos quirúrgicos han trasladado a los pacientes a otras zonas seguras, donde permanecen supuestamente, en condiciones y bajo los cuidados necesarios.
“El Incán garantiza la respuesta a los usuarios en el área quirúrgica. Si la situación lo requiriese, se realizarán derivaciones a otros centros especializados”, señalaron.