Un peligroso “megabache” se formó sobre la calle Independencia Nacional casi Fulgencio R. Moreno, en el centro de Asunción.
La rotura de la carpeta asfáltica y la erosión del suelo se dieron a consecuencia de un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Durante la mañana de este lunes, un automóvil de la marca Nissa Sunny circulaba por la zona y al llegar al sitio cayó al enorme pozo, ocasionando daños mecánicos al rodado.
Tras ese hecho, funcionarios de la aguatera estatal llegaron hasta el lugar para reparar el caño, que sería de grandes dimensiones. De acuerdo a los trabajadores, se trataría de uno de los principales ductos de distribución de esa zona.
En pocas horas, la pérdida de agua también inundó las calles aledañas. Los pobladores de la zona también se vieron afectados porque quedaron sin el servicio de agua potable.
Según los funcionarios de la empresa estatal, el arreglo del caño demoraría varias horas, por lo que advierten también que el servicio del vital líquido se verá interrumpido.
De acuerdo a lo informado por la Essap, la falta de provisión de agua afecta a los barrios La Catedral, Ricardo Brugada y parte de San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana y el microcentro.