La protesta contra el pésimo servicio de la ANDE se registró en los accesos a Toro Pampa, María Auxiliadora y Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Bajo el calor sofocante –superior a los 40° C– los chaqueños se animaron a manifestarse, después de soportar 12 horas sin luz, desde la noche del martes. Ayer al mediodía, incluso, sufrieron otro apagón que colmó la paciencia de los habitantes de esa región. La protesta inició en Toro Pampa y se extendió con otros pobladores de las dos localidades vecinas.
Mirna Benítez, de Toro Pampa, suscribió que los cortes se producen cada rato y todos los días. “Anoche no dormimos porque no había luz casi doce horas; a la mañana se repuso y al mediodía volvió a apagarse. Ya no se puede ni descansar bien. Hay gente que trabaja, hay enfermos, ancianos, niños (...) No por estar lejos, no tenemos derecho a tener un mejor servicio”, cuestionó.
Pese a los constantes reclamos, no hay mejoras y todos claman por la instalación de una sub estática o subestación en el Alto Paraguay. Para los vecinos, esto último sería la solución a este inconveniente repetitivo. AM