“Niego categóricamente esta cuestión, yo fui objeto de ha-ckeo de cuentas, de todo lo que tengo en las redes sociales; pero esos mensajes son totalmente montados”, afirmó Cantero al ser consultado sobre el caso. Aseguró que, tras ser supuestamente hackeado, recurrió al Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía para que le revisen el celular y aparentemente se constató que se activaron varias de sus cuentas desde otros dispositivos; por lo tanto, “ahí pudieron haber hecho lo que querían”.
Llamativamente, admitió que no formalizó ninguna denuncia sobre el hackeo y que solo acudió a ese Departamento de la Fiscalía porque fue fiscal de Delitos Informáticos y se asesoró con gente que le había acompañado en aquella etapa.
Consultado por los periodistas del programa La Lupa, Cantero mencionó que le hackearon el Instagram y el WhatsApp, a pesar de que luego negó que lo hayan afectado esta última aplicación.
Cayó en contradicciones cuando se le preguntó en qué época le hackearon su WhatsApp. No supo precisar la fecha exacta y dubitativamente expresó: “Hace años”, para luego mencionar entre pausas “el año antepasado… pasado…” y tras otra pausa, con firmeza, señaló que sufrió el “ataque de hackeo el año pasado y antepasado… en varias oportunidades”.
Además, Cantero fue cuestionado sobre si entregó el teléfono a la Fiscalía y manifestó que no lo hizo porque para ese entonces ya había cambiado de celular.
Preguntado entonces sobre si cambió el aparato luego de que se hayan filtrado los mensajes, manifestó que lo había hecho antes y que eso constaba en el expediente y en el sumario administrativo.
Cuando se le consultó porque no presentó una denuncia formal del hackeo, solo respondió que se hizo asesorar con el equipo de Cibercrimen, que lo apoyó y que le hicieron el relevamiento de sus datos.
El fiscal también mencionó que “estaba con mucho trabajo” y por esa razón no dio seguimiento al ataque sufrido. Los periodistas de La Lupa solicitaron al fiscal que precise más detalles sobre la atención recibida por el funcionario de Cibercrimen y a pesar de haber afirmado que este ya había formado parte de su equipo, contestó que no recordaba el nombre del funcionario.
“No recuerdo cómo se llama el funcionario, pero sí, es gente de la Fiscalía la que me revisó el teléfono, así como pedí como un favor”, manifestó para luego señalar que se trató de un procedimiento que “no tardó 10 minutos”.
Ex pareja de fiscal dice temer por su vida tras denuncia
Monserrat Dávalos, la ex pareja del fiscal Aldo Cantero denunció al agente del Ministerio Público por violencia y el abandono del hijo que tienen en común. La mujer dijo que se animó a realizar la denuncia porque teme por su integridad. A su denuncia también le adjunto varios chats y correos electrónicos donde demuestra el hostigamiento, maltrato e insultos que el padre de su hijo utilizaba contra ella.
En contacto con Radio Monumental 1080 AM, Monserrat contó que fue pareja del fiscal Aldo Cantero por 10 años y que juntos tuvieron un hijo, pero decidió poner fin a la relación y denunciar todo luego de varios episodios de violencia física y sicológica que sufrió.
“Es una persona muy violenta y cuando toma se transforma. Tenía temor por mí, por la influencia que tiene. Ya no doy más”, manifestó. Además, indicó que Cantero no se hace cargo de su hijo.
“Decidí dejarle por la constante violencia sicológica, hasta el punto de llegar a lo físico. Lo hago público por mi hijo, porque ya supera todos los límites”, relató la mujer.
Incluso, manifestó que sufrió violencia estando embarazada y a consecuencia de ello, su hijo nació con un problema cognitivo. “Mi hijo tiene capacidades especiales. Sufrí maltratos desde la concepción (de su hijo), él nació a los siete meses. Estuvo un mes en terapia y quedó con secuelas cognitivas, tengo todos los estudios y el diagnóstico médico”, se explayó.
Al respecto, señaló que ella intentó que su hijo se someta a un tratamiento médico en los Estados Unidos, pero el agente fiscal se opuso. “Pedí llevarle a Estados Unidos y el padre se niega. Le llevé en una oportunidad a Estados Unidos y tenía que volver a llevarlo, pero ya no pudimos porque el padre me impidió llevarle y seguí su tratamiento acá”, puntualizó.
Según la denuncia, el agente utiliza su influencia en el Poder Judicial para impedir que la mujer vuelva a salir del país con su hijo.
Además, Monserrat afirmó los episodios de violencia que sufrió también afectó emocionalmente a su hijo, quien actualmente atraviesa crisis de ansiedad.
Por último, la mujer lamentó que la Fiscalía haya desestimado su denuncia por considerar que los supuestos hechos de violencia hayan prescrito. “La violencia acabó en el 2016 cuando casi me mata, ¿qué esperan en la Fiscalía, que termine matándome?”, repudió sobre el nulo accionar del Ministerio Público en su caso.