Los tres desvíos habilitados en la zona son por Laguna Grande, ramal San Lorenzo-Luque y Mariscal Estigarribia y la zona de obras del Metrobús, informó el inspector Humberto Rojas de la Patrulla Caminera a Última Hora.
Manifestó que desde hace media hora lograron negociar con los manifestantes y ya se habilitó un carril de Mariscal López para rehabililtar el doble sentido.
La Patrulla Caminera trabaja en conjunto con la Policía Nacional. Rojas aclaró que su presencia en la zona es solamente para agilizar el tránsito y no así para controles.
La zona de Laguna Grande es la más congestionada, según las denuncias de los conductores en redes sociales. Por ahí circulan buses y vehículos particulares.
Funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron huelga de 30 días desde este lunes hasta que la Cámara de Diputados escuche su reclamo. Piden una ampliación presupuestaria de G. 29.000 millones solo para el nosocomio.
Como medida de fuerza sumada a la causa, realizaron piquetes y cierres de la avenida Mariscal López desde tempranas horas.