Los conductores que pretendían salir de Asunción por la Costanera Norte en la tarde de este jueves se encontraron con un tráfico caótico a causa del cierre de la avenida Artigas, informó el periodista Víctor Ferreira.
La fila de cerca de tres kilómetros se generó a causa de los trabajos de alcantarillado sanitario en la arteria, encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que anunció desvíos, en coordinación con la Municipalidad de Asunción.
La obra corresponde a la construcción del microtúnel de 660 metros bajo la avenida Artigas, que se suman a los 270 metros bajo la calle Suiza, que ya se encuentran en proceso. La intervención de los equipos y trabajadores de Obras Públicas se inició a las 6.00 de este jueves.

El MOPC detalla que la circulación para el ingreso a Asunción será normal desde Primer Presidente y Artigas y al llegar a la calle De Matei se utilizará la zona izquierda para continuar hacia la ciudad por alrededor de 100 metros. Posteriormente, se deberá retomar nuevamente la zona derecha.
Mientras que en el retorno, en dirección al Jardín Botánico, los automovilistas deberán realizar el desvío en la avenida Brasilia, ingresar en la calle San Salvador y después utilizar la avenida Venezuela para volver a salir a Artigas y continuar el recorrido normal.
Nota relacionada: MOPC anuncia desvíos sobre la avenida Artigas desde este jueves
Los trabajos del alcantarillado forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos plantas de pretratamiento de aguas residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y 12 meses de operación.
Según el MOPC, este proyecto beneficiará, de forma directa, a más de 250.000 habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina. La inversión es de G. 174.447 millones, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado.