Acaparan las manifestaciones en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde un grupo defiende la gestión del intendente Hilario Adorno y otro está en contra.
Por un lado, se encuentra el reclamo de los funcionarios por la falta de pago de salarios desde hace más de 10 días. Mientras que la Comuna, para zafar de la situación, denunció a los obreros por supuesta huelga ilegítima.
Lea más: Nueve diputados estudiarán denuncias en Puerto Casado
Por otra parte, un grupo de adeptos se movilizaron a favor del intendente Hilario Adorno (ANR), buscando demostrar su buena gestión, con el apoyo de un sector de la ciudadanía.
La manifestación se desarrolló mientras el jefe comunal declaraba ante la Comisión Especial, integrada por nueves diputados, quienes estudian la intervención de la Comuna chaqueña.
La movilización organizada por los seguidores de Adorno seguirá hasta el miércoles, día en que se tratará la intervención en la Cámara de Diputados.
La administración del intendente Adorno se encuentra bajo la lupa por diversas denuncias de lesión de confianza y estafa formuladas por ocho de los 12 concejales que integran la Junta Municipal.
También puede leer: Imputan a intendente de Casado por compra irregular de vehículo
El político está imputado por la Fiscalía por la adquisición irregular de un vehículo para su uso particular, pero presuntamente pagado con recursos de la Comuna.
Las movilizaciones transcurren en las inmediaciones de la sede municipal, tanto de los obreros que quieren cobrar sus salarios como del sector que apoya al intendente.
Un fuerte dispositivo de seguridad policial custodia ambas manifestaciones para evitar confrontaciones.