Siendo apenas las 6:10 de este martes se registró una gran cantidad de vehículos circulando sobre Acceso Sur. La jornada comenzó con un inmenso embotellamiento en la zona conocida como Tres Bocas, donde se realizan obras para el superviaducto por parte del MOPC, informó Telefuturo.
En el lugar se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción, por lo que el importante tráfico generó una larga fila de camiones, autos y unidades del transporte público, además de motocicletas.
Le puede interesar: Las obras en Tres Bocas ahogan el movimiento comercial de la zona
Coincidentemente, el caos en el tránsito aumentó en el segundo día del inicio de clases en las instituciones públicas.
En la intersección específica de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, continúan las obras del futuro túnel de 135 metros y la rotonda que, según Obras Públicas, beneficiaría a unos 50.000 conductores a diario.
Lea también: Agentes de Tránsito multarán a padres que estacionen en doble fila
La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur, donde construyen los pilotes del futuro túnel.
La zona estaba rodeada de comercios, que actualmente se encuentran cerrados o fueron trasladados, según pobladores. Existen reclamos por el ahogamiento del movimiento comercial de la zona, debido a las obras que se iniciaron en agosto del año pasado.