13 mar. 2025

Caótico tránsito en zona de Tres Bocas desde tempranas horas

Un importante tráfico vehicular se registró desde las primeras horas de este martes en la zona de obras de Acceso Sur, donde se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción.

tráfico en tres bocas.png

Imágenes del tránsito en la zona de Tres Bocas, de Acceso Sur.

Fotocaptura: Telefuturo.

Siendo apenas las 6:10 de este martes se registró una gran cantidad de vehículos circulando sobre Acceso Sur. La jornada comenzó con un inmenso embotellamiento en la zona conocida como Tres Bocas, donde se realizan obras para el superviaducto por parte del MOPC, informó Telefuturo.

En el lugar se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción, por lo que el importante tráfico generó una larga fila de camiones, autos y unidades del transporte público, además de motocicletas.

Le puede interesar: Las obras en Tres Bocas ahogan el movimiento comercial de la zona

Coincidentemente, el caos en el tránsito aumentó en el segundo día del inicio de clases en las instituciones públicas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1496050140641206274

En la intersección específica de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, continúan las obras del futuro túnel de 135 metros y la rotonda que, según Obras Públicas, beneficiaría a unos 50.000 conductores a diario.

Lea también: Agentes de Tránsito multarán a padres que estacionen en doble fila

La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur, donde construyen los pilotes del futuro túnel.

La zona estaba rodeada de comercios, que actualmente se encuentran cerrados o fueron trasladados, según pobladores. Existen reclamos por el ahogamiento del movimiento comercial de la zona, debido a las obras que se iniciaron en agosto del año pasado.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, que representa legalmente a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, acudió este jueves al llamado de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por el senador Dionisio Amarilla. Criticó que no se haya hecho una investigación seria para esclarecer el polémico hecho.
La Fiscalía y la Policía lograron encontrar el teléfono de María Enciso en un procedimiento que se realizó en la vivienda del padrastro del principal sospechoso del atroz crimen. El operativo se realizó en San Pablo Cocueré, en el Departamento de San Pedro.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.
Pese a las recusaciones que se presentaron hasta contra la máxima autoridad del Ministerio Público para evitar la acusación contra ex ministros del gobierno de Mario Abdo Benítez, por supuesta filtración de datos sobre Horacio Cartes, se halló la fórmula para conseguir el trámite y pedir juicio oral.
La Fiscalía investiga un doble homicidio del que fueron víctimas dos hermanos que recibieron entre 5 y 6 disparos tras ser atacados en una zona boscosa de la colonia María Auxiliadora, Amambay. Un adulto mayor surge entre los sospechosos.
La Dirección de Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas de este jueves. Durante todo el día prevalecerán los vientos del sur y el cielo parcialmente nublado.