Al tiempo de aplaudir la concreción del primer paso en los acuerdos definitivos entre el bloque de países del Mercosur y la Unión Europea, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, destacó que nuestro país tendría que hilar fino en sectores como el creativo y los servicios, para ofrecer al mercado del Viejo Continente opciones destacadas y de alta competitividad.
Los miembros de la directiva del gremio empresarial recibieron en la siesta de ayer al canciller nacional, Luis A. Castiglioni y equipo, con el fin de intercambiar opiniones en torno al Acuerdo de Asociación concretado a nivel político, y que de ahora en más deberá plasmar su evolución en negociaciones para alcanzar las ventajas arancelarias.
“Es un destino de más de 500 millones de personas, con gran poder adquisitivo; es una oportunidad que tendremos, para la cual hay que prepararse a buscar nuevas categorías de productos, porque es un mercado sofisticado, para el cual la calidad es muy importante”, sostuvo el líder de la CAP.
El escenario de la creatividad y los servicios son nichos muy interesantes para seguir siendo pulidos y desarrollados, según Biedermann; además de brindar las posibilidades para que Paraguay se convierta en una plataforma de cara a que las empresas europeas puedan expandirse a la región.
También hizo alusión a que se debe aprovechar la firma del acuerdo para que haya mayor respeto incluso a nivel interno en el Mercosur, “cosa que hoy no ocurre”.
Por su parte, Castiglioni reivindicó el acuerdo y ratificó que el resultado es muy satisfactorio, beneficioso y trascendental para el país, y sobre todo para las futuras generaciones, porque cambiará la vida de las personas. “Se precautelaron los intereses del país”, remarcó.
Según Biedermann, Castiglioni también habló del inconveniente por la decisión de la Receita Federal, en torno a las autopartes, indicando que se gestiona rápidamente para zanjar esa situación.