La iniciativa fue impulsada por el proyecto Chaco Vivo, cuyo compromiso con el desarrollo integral de la región se manifiesta a través del fortalecimiento de las capacidades femeninas, tanto de los barrios de la ciudad y comunidades indígenas de la etnia Maskoy.
Ana Mendoza, una de las participantes, comentó que en el encuentro abordaron los derechos de las mujeres, la igualdad de género y de los espacios que se deben ocupar y liderar en diversas actividades. Ella encabeza un comité de emprendedores que nuclea a otros subcomités integrados en su mayoría por mujeres del distrito.
Maximina Caballero, de la comunidad Maskoy Livio Fariña, señaló que recibieron tips para lidiar con las tareas diarias para fortalecer a sus familias, así como para liderar sus hogares y la dinámica en la comunidad.
La capacitación diseñada para las mujeres de Casado tocó a la vez temas para el crecimiento personal y su participación activa en la vida comunitaria. Se trató sobre los conceptos fundamentales de liderazgo, desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva; la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la capacidad de inspirar a otros. AM