Raúl Constantino, presidente de Capadei, expresó que el punto con el que siguen insistiendo los desarrolladores inmobiliarios es el que una gran mayoría de los paraguayos tengan la oportunidad de acceder a la vivienda propia, que es uno de los principales objetivos de cualquier ser humano, para lo cual se hace imperativo el otorgamiento de más cantidad de créditos hipotecarios.
“El principal aspecto con el que seguimos insistiendo se refiere a la necesidad imperiosa de potenciar el crédito hipotecario en el país para hacer posible el acceso a la vivienda para más familias paraguayas”, remarcó Constantino.
El desarrollador inmobiliario remarcó que su sector precisa, además, el mayor acceso a los créditos para seguir construyendo viviendas en el país. Además, rescató que se demostró durante la pandemia que el sector de la construcción fue fundamental para ayudar a mantener las fuentes de trabajo en la época más dura de la cuarentena a causa del Covid-19.
Constantino expresó que mantienen la esperanza de que Peña cumpla la palabra empeñada y, más aún, después de que este manifestara durante una entrevista concedida a los medios de comunicación tras ser electo de que dotar de vivienda digna a los paraguayos será uno de los ejes fundamentales de su próxima gestión de gobierno.
“El desarrollo inmobiliario generó en los últimos años muchísimas fuentes de trabajo y muchísimos ingresos al país, además de darle una solución habitacional a la gente. Por tanto, estamos realmente con mucha esperanza con que el futuro presidente cumpla con sus proyectos y promesas de gobierno, para que el desarrollo inmobiliario pueda llegar a generar el crédito hipotecario y, por ende, el aumento de la inversión en el sector y el incremento de la capacidad de la gente de poder acceder a las unidades habitacionales”, reiteró Constantino, quien preside el mencionado gremio.