El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, dijo a radio Monumental 1080 AM que el gran problema del distrito de Nueva Asunción, en Presidente Hayes, es la falta de planificación urbana y de una regulación.
Sin una regulación de qué hacer, cómo o dónde se puede generar un caos urbanístico en un futuro.
“Podemos llegar a tener un gran problema. Lo mismo que la fábrica que tuvo un accidente (en San Lorenzo), que la ciudad fue envolviendo a la fábrica y hoy quedó en medio de la ciudad”, sostuvo.
Nota vinculada: Molestias por sorpresivo cobro de peaje en camino a Nanawa
Constantino dijo que desde el gremio trataron de generar reuniones con el Ministerio de la Vivienda y las autoridades de Nueva Asunción.
“Podemos llegar a tener un gran problema el día de mañana de que tengamos un condominio de lujo, un condominio para gente que o se podría vivir allá y al lado se te pone un taller, se te pone una fábrica o se te pone un puerto”, prosiguió.
Siguió indicando que “todavía no se pudo terminar la Asunción actual” con la mayoría de sus barrios sin desagüe cloacal, sin desagüe pluvial y sin espacios verdes.
“Es importantísimo que el Gobierno Central se ponga las pilas y termine la Asunción actual”, instó.
También, resaltó la presencia de desarrolladores, pero insistió en que se va a llegar “a un camino que es más de lo mismo, donde todos los sectores estarán mezclados”.
En cuanto a la inauguración del nuevo puente Héroes del Chaco, afirmó que va a mejorar la conectividad de la zona y los alrededores.