26 dic. 2024

Capasa puede ir aquiebra definitiva

El presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), Luis Fortclara, advirtió que la empresa necesitaba un capital operativo de 6.000 millones de guaraníes para la compra de 3 millones de litros de caña blanca, para seguir fabricando el producto.

De hecho ese dinero no recibió esta entidad pública, por lo que quedará sin operar hasta abril del 2011, “lo que producirá su quiebra definitiva”, manifestó el referido titular de la cañera.

A juicio de Fontclara, el fisco debería priorizar la continuidad de Capasa, antes que el pago inmediato de impuestos, multas e intereses punitorios, lo que resta disponibilidad a esta empresa.

“Capasa se compromete a pagar el capital de los impuestos adeudados dentro de un plan de 120 meses, a una tasa mensual de intereses del 1%, como se está realizando exitosamente con el Instituto de Previsión Social”, manifestó.

Reveló que en caso de producirse el cierre o la quiebra de Capasa, el fisco se quedará sin cobrar nada. “Perderá el capital adeudado actualmente que es de G. 4.500 millones de guaraníes más los intereses devengados y multas que ascienden a G. 2.500 millones de guaraníes. Ambas cifras totalizan G. 7.000 millones de guaraníes.

Capasa había sido privatizada por el Estado, y por incumplimiento de contrato el Gobierno recuperó la empresa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.