Alberto Sborovsky de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció sobre algunas acciones puntuales que están impulsando para abaratar algunos productos de la canasta básica familiar.
En Palacio de Gobierno, el representante de supermercados mencionó que en los próximos días estarán presentando las acciones que servirán para ayudar a las familias con la campaña de abaratamiento.
“Será bastante agresiva donde habrá descuentos importantes en varios productos”, significó.
Sborovsky sostuvo que es un trabajo importante que están realizando en forma coordinada con los proveedores, con la industria nacional y con los importadores formales. “Nos van a dar una mano y nosotros desde lo que podamos para entregar en los últimos días del año ofertas interesantes para las familias paraguayas”, significó.
Nivel mundial. Desde Capasu remarcaron que hay una situación de aumento de precios a nivel mundial.
Sostuvo que a nivel interno se pueden realizar algunos esfuerzos pero hay limitantes que son los costos.
“Paraguay no vive en una isla, estamos en el planeta donde todos los países están sufriendo este fenómeno inflacionario”, remarcó.
Insistió en que la buena noticia es que esta campaña de abaratamiento será grande e importante donde participarán todos los supermercados que están asociados a la Capasu.
“No tengo dudas que va ser bastante exitosa”, significó Sborovsky. Precisó que el listado de productos que tendrán a mano la próxima semana. Sin embargo, adelantó que están planificando para que puedan llegar a ser alrededor de 100 productos de la canasta básica familiar.
Por otro lado, mencionó que están empezando con los puestos vacunatorios en los supermercados para ayudar a Salud con la campaña de inmunización contra el Covid.
Hay preocupación de algunos sectores por el efecto y aumento desmesurado de los productos que golpea el bolsillo de las familias.