Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó este lunes en conversación con NPY que desde que empezaron la campaña anticontrabando “hicieron visibilizar el daño que el contrabando está haciendo a la sociedad, no solo a la economía”.
Comentó que perfiles falsos en redes sociales comenzaron a atacar las publicaciones al respecto, a hacer comentarios negativos. Señaló que surgieron “miles de ataques y operaciones que son pagadas”.
Lea más: UIP lanza una campaña contra el contrabando y critica los nulos resultados del Gobierno
Mencionó que tienen algunos sospechosos que son “activistas pagados” por contrabandistas o “seudoempresarios que dicen ser formales”.
Sborovsky explicó que la campaña era por un lado de concienciación y también era “mover un poco el avispero” y que se pueda visibilizar “la estructura enorme que hay detrás de esto”, porque existen sectores que tienen la capacidad de financiar trolls o perfiles falsos para “hacer apología a la ilegalidad y a relativizar la delincuencia”.
Manifestó que estas personas hacen una campaña para “ensuciar al sector formal o querer reivindicar el contrabando” para que sus jefes, “los grandes peces gordos no pierdan dinero”.
Nota relacionada: UIP no aprueba actual lucha contra el contrabando y lanza su campaña
Dijo que se utilizan perfiles falsos con los nombres de “la pantera rosa”, “el perrito feliz” y también algunas fotos de actrices y actores.
“Nos parece muy bien que se visibilicen los trolls porque ellos solos quedan expuestos, no necesitamos hacer ninguna denuncia para que ellos queden expuestos, está eso a la vista de todos los comentarios de la campaña anticontrabando que estamos haciendo, ellos mismos se están delatando solos”, concluyó.