El titular del gremio, Alberto Sborovsky, aseguró ayer que en general el abastecimiento de alimentos está normal, mientras las frutas y verduras tuvieron un aumento de precio por parte de los proveedores.
Indicó que todos los productos de la canasta básica y los no perecederos, incluida la carne que también bajó un poco sus precios, están a disposición de la gente que va a comprar.
Reiteró que la provisión de frutas y verduras depende de los proveedores, independientemente de que el paso fronterizo esté abierto en Argentina, donde actualmente hay complicaciones para la movilidad, hecho que hace que suban los precios. “En el Abasto si hay volumen no suben los precios, pero si no hay, los proveedores son los que nos elevan los precios”, recalcó.
Sborovsky remarcó que el abastecimiento es normal, pero aclaró que para tener siempre todos los productos en las góndolas dependen de los proveedores de la industria nacional y de lo que se pueda importar. “Son los proveedores los que abastecen. La industria nacional proporciona los productos de la canasta básica de alimentos y productos de limpieza. Están entregando normalmente”, puntualizó.
El titular de la Capasu instó a evitar que se generen situaciones de falsa alarma y que la gente acuda a hacer sus compras y estar abastecidos.
MOVIMIENTO. Por otra parte, según lo observado, el sábado sí se registró una mayor concurrencia de compradores en los supermercados de las distintas cadenas. La mayoría implementó las medidas de evitar la aglomeración en los locales y el ingreso por parte, previa formación de filas con distancias.
Sin embargo, a través de las redes también se denunciaron varios casos de aglomeración en centros comerciales de ciudades del área metropolitana. Ayer, se vio una considerable baja de compradores en los supermercados y minimarkets ante el anuncio de mayor control por parte del Gobierno Nacional.