El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, comunicó que 55 productos serán parte de una promoción que se extenderá por 10 días.
Los consumidores podrán armar sus combos económicos por Semana Santa desde el 11 de abril al 20 de abril, según explicó.
Solamente la cerveza sufrirá una reducción en sus precios por cinco días.
Los productos que experimentarán un descuento de entre el 5 y 34% incluyen condimentos, aceite, yerba, enlatados como carne conservada (vaka’i), atún, sardina, arveja, choclo y jardinera de vegetales.
Nota relacionada: Preparar chipa costará cerca de G. 50.000 e incluso más
Además, se suman a la lista de ofertas café, vino, queso rallado, extracto de tomate, edulcorates, dos tipos de fideos, harina, galletitas, mermeladas, leche condensada, chipa piru y productos de limpieza como papel higiénico, detergente y limpiadores líquidos.
“Estamos trabajando para tener una oferta importante en una marca de huevos”, señaló.
El queso, la carne y las verduras, entre otros ingredientes esenciales para al Semana Santa, no sufrirán reducciones en sus precios.
Para el titular de Capasu, el aumento del precio de los huevos obedece a un fenómeno estacional.
También puede leer: 1 de cada 5 paraguayos no tiene para una canasta básica
Sobre la línea, señaló que las mediciones del Banco Central del Paraguay (BCP) indican que la variación de precios de los productos está en un 4% anual.
Los descuentos solo se encontrarán en las cadenas adheridas a la Capasu.
Por su parte, el titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, valoró el inicio de un trabajo para fidelizar los precios y formalizar a los pequeños productores, a fin de conseguir mejores precios para el consumidor final.
Lea más: Senado convoca a representes de Sedeco y Capasu para analizar costo de la canasta básica
No obstante, cuando anunció la convocatoria a Capasu y Sedeco, Núñez había anunciado que buscarían combos para “comprar leche, huevo, queso y carne a precios accesibles y económicos”.
El anuncio del descuento en productos seleccionados se dio tras la reunión con la secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Irún; el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) Joaquín González, y la Cámara Paraguaya de Comerciantes Mayoristas y Minoristas.