Núñez convocó la semana pasada al sector privado, al igual que a la Sedeco, para buscar una alternativa a los altos precios de productos que afecta fuertemente al bolsillo de los consumidores, más aún ahora, que se acerca las fechas santas.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), a cuyo frente se encuentra Joaquín González, afirmó que estas promociones como los combos forman parte de la estrategia que el sector supermercadista planea encarar para hacer frente al incremento sostenido de los precios de los productos básicos que se viene experimentado en los últimos meses.
Durante el encuentro se definirán, al mismo tiempo, los productos que se incluirán en el mencionado combo de Semana Santa, entre los que se destacan el huevo, uno de los productos más onerosos de la canasta en este momento, que supera incluso los G. 40.000 la plancha de 30), además de la leche, el queso y la carne, entre otros items.
González adelantó que en los próximo días, el gremio que preside dará a conocer la lista de productos que estarán en oferta en los días previos a la Semana Santa.
Núñez confirmó que, además de González, también participará del encuentro de hoy, la titular de Sedeco, Sara Irún, con quien esperan proponer alianzas al sector privado para disminuir los precios de los alimentos.