El directivo de Capasu, Christian Cieplik, comentó que ante la entrada del Covid-19 en el país y las medidas tomadas por el Gobierno, con el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, no habrá desabastecimientos de los productos básicos en los supermercados.
“Realmente no hay ninguna preocupación por el desabastecimiento de los productos (..) A esto le podemos sumar que la mayoría de los proveedores de productos para la canasta básica familiar son de industrias nacionales”, indicó.
Vea así también: Mario Abdo anuncia cierre parcial de las fronteras y repudia proselitismo
Además, Cieplik hizo referencia al cierre parcial de las fronteras indicando que esta medida no afecta a las exportaciones. Destacó a un medio local que no existe ningún tipo de impedimento con Argentina y Brasil en cuanto a la comercialización de las mercancías.
Igualmente, manifestó que hasta el momento no existe un pedido por parte de los proveedores para el aumento del costo de los productos. No obstante, mencionó que debido a algunos factores pueden aumentar los precios, pero tratan de que ante esta epidemia y con la llegado de la Semana Santa los precios se mantengan igual
“Nosotros no tenemos ningún pedido del aumento de los precios por parte de los proveedores (..) La mayoría de los que nos proveen son industrias nacionales y disponen de muchas de las materias primas para la elaboración de los productos”, refirió el directivo.
Lea también: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios
Así mismo, pidió a las personas que no se desesperen, ya que los productos, tanto de la canasta básica familiar, como de higiene, no se verán afectados.