Richar Sanguina Sanguina, de 26 años, capataz de la estancia Campo Alto, del Departamento de Alto Paraguay, fue detenido en la mañana de este jueves por la Policía Nacional.
Fue por supuestamente ocultar bidones de combustible tras la fuga de los autores del robo de la avioneta tipo Cessna 206, con matrícula ZP-TUK, informó a Última Hora el comisario Ramón Escobar, director de Policía de Boquerón.
La Comisaría 3ª de Loma Plata intervino este miércoles en el robo de la avioneta, reportado por Willi Giesbrecht Kauenhowen.
Lea más: Roban avioneta tras pedido de ayuda para supuesto enfermo en el Chaco
La aeronave que estaba piloteada por Jerry Reimer Braun, de 39 años, de nacionalidad canadiense, quien iba acompañado por Romanda Harms de Suderman, de 32 años, despegó hacia la estancia Punto Alto, pero nunca llegó a su destino.
Imágenes satelitales muestran que la avioneta cruzó a territorio boliviano tras realizar un giro completo en el punto de aterrizaje.
Según los datos, una persona llamó al propietario de la aeronave para solicitarle un avión ambulancia para trasladar a una persona accidentada.
Nota relacionada: Hallan en Bolivia la avioneta que fue robada en el Chaco
La persona le mandó las coordenadas y un video corto en el cual se ve acostado a un hombre encima de un colchón.
Cuando el piloto y la enfermera bajaron con una camilla, llegó una camioneta de la cual descendieron hombres con pistolas en mano, quienes maniataron a ambos para tomar el avión y desaparecer del lugar.
Finalmente, el piloto y la enfermera fueron localizados sanos y salvos. La avioneta fue encontrada en Bolivia.