02 feb. 2025

Capataz es asesinado de un escopetazo en Tacuatí

Un hombre de 60 años, que se desempeñaba como capataz en una granja, fue asesinado en una zona considerada muy peligrosa en Tacuatí. La autopsia determinó que la víctima murió a causa de un disparo en el rostro, donde se encontraron vestigios de escopeta.

capataz asesinado en Tacuati.jpg

No se descarta que la muerte se haya producido por un caso de abigeato en la zona de Tacuatí (San Pedro)

Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho se registró este miércoles en el área de Planta 2, del distrito de Tacuatí, del Departamento de San Pedro, considerada por la Policía Nacional como zona roja.

En el lugar resultó víctima fatal Nery Yuli Figueredo, de 60 años, quien se desempeñaba como capataz en una granja de la zona.

El médico forense Pedro Pablo Araujo señaló a Telefuturo que se determinó como causa de muerte un traumatismo facio-craneal, que se produjo a la altura del rostro, con disparo de arma de fuego a corta distancia, y en el antebrazo.

En la autopsia fueron encontrados vestigios de escopeta en el lado izquierdo del cráneo, agregó.

Un vecino encontró el cuerpo del hombre sin signos de vida. Por el momento se manejan varias hipótesis y no se descarta que haya sido obra de un abigeo en la zona. El crimen ocurrió a unos 1.000 metros del cauce del arroyo Ypané en Tacuatí.

Más contenido de esta sección
La Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia invita a la ciudadanía en general este lunes 3 de febrero en la Plaza de los Desaparecidos para una serie de actividades por los 36 años de la caída del dictador Alfredo Stroessner.
El comisario retirado Alfredo Cáceres falleció este domingo, una semana después de darse la condena al ex ministro del Interior Walter Bower por un caso de tortura del que fue víctima junto a otros policías, tras un intento de golpe contra el gobierno de Luis Ángel González Macchi, en el año 2000.
Un automovilista perdió el control de su vehículo por evitar embestir a una motociclista y fue a chocar contra un poste de cemento. Los ocupantes del rodado salieron ilesos. El accidente de tránsito ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este domingo como responsable de la rotura del parabrisas trasero de una camioneta en el estacionamiento del Club 3 de Febrero, de Ciudad del Este.
Unas 34 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional como parte de los operativos previos al partido de fútbol entre Cerro Porteño y Nacional. Algunos de los afectados se desempeñaban como cuidacoches.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en Presidente Franco, Alto Paraná. Un motociclista perdió la vida.