29 abr. 2025

Capataz imputado por abigeato fue remitido a la cárcel de Coronel Oviedo

El juez de Garantías Carlos Zelaya remitió a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a un capataz que fue imputado por abigeato. Supuestamente, ocasionó una pérdida de G. 150 millones en la estancia donde trabajaba en el Departamento de Caaguazú.

CAPATAZ.jpg

Juan Agüero González, de 68 años, se desempeñaba como encargado responsable de un establecimiento ganadero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Agüero González, de 68 años, quien se desempeñaba como encargado responsable de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de Ñatiury-mi, en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

El hombre fue detenido el 5 de febrero pasado en un control policial frente a la Comisaría de Carayaó, y quedó a cargo de la unidad fiscal antiabigeo que lo imputó.

Posteriormente, el juez de Garantías Carlos Zelaya ordenó su prisión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde seguirá el proceso hasta llegar a juicio oral y público.

De acuerdo a la cuantificación del daño patrimonial, el monto ascendería a los G. 150 millones, sin incluir otros daños como la tala de frondosos árboles de especies nativas convertidos en vigas, tirantes y tablones que habrían sido comercializados por el capataz sexagenario.

“Era una persona de confianza, hace algunos años que trabajaba con mi familia y nunca pensé que de esa manera nos estaba robando. Al parecer, Agüero González era el líder de un grupo de abigeos que opera en la región”, dijo la víctima Walter Céspedes.

En un lapso de seis meses, aproximadamente, desaparecieron 36 cabezas de ganado vacuno, hasta que el propietario del establecimiento se dio cuenta de la notable disminución en el lote de animales.

Al ser consultado sobre las 36 cabezas, el capataz entró en contradicciones, lo que hizo dudar más al dueño del inmueble, quien presentó la denuncia fiscal, ínterin en que se dio a la fuga Agüero González y días después fue detenido.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.