Según los pobladores, tras la presentación de la denuncia por parte de un grupo de concejales, el intendente envió máquinas de la Comuna para perfilar y arrojar piedras en las calles donde debían estar las obras. Los pobladores esperan que la Justicia investigue el caso.
Según algunos concejales y vecinos, los trabajos realizados no reúnen la calidad necesaria y representan un peligro para los pobladores.
Al respecto, el concejal Reinaldo Benítez calificó la obra como fantasma. “En realidad, el intendente hizo esto a las apuradas tras la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público, además se hace figurar a una empresa denominada S y S como ganadora de la licitación, pero sus maquinarias nunca aparecieron por el lugar”, expresó.
Lea más: Ordenan detención del intendente de Capiibary
Julio Santacruz, vecino del lugar, confirmó que lo poco que se hizo fue con maquinarias de la Municipalidad y no con las de la firma adjudicada.
Asimismo, la concejal Ester Cáceres sostuvo que por la obra ya se pagó el 65% (unos G. 140 millones), sin que las mismas concluyan.
Por su parte, el Intendente aseguró que las máquinas de la institución no aparecieron en el sitio. Aseguró que el grupo de concejales que hizo la denuncia, lo único que quieren es tomar la Intendencia. Además, criticó la actuación de la fiscal Lilian Ruiz, a quien acusó de imputarlo por lesión de confianza, y pedir su detención, sin tener documentos probatorios.