El fiscal Hernán Mendoza investiga el ataque al suboficial Pablo David Amarilla Binussi (33), del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que ocurrió en la colonia Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, en la víspera.
En entrevista con radio Monumental 1080 AM mencionó que en la noche del lunes se constituyó en el lugar de los hechos junto a una comitiva y recogieron de dos puntos un total de 42 vainas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros (mm).
El representante del Ministerio Público dijo que los disparos provinieron de una zona boscosa y del portón de acceso de la propiedad, en cuyo frente se encontraba estacionado el policía herido.
Nota relacionada: Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado
El vehículo en el que se encontraba el uniformado acusó varios impactos en la parte delantera así como en el lado del acompañante.
Aclaró que al momento del ataque había un solo efectivo policial en el lugar, que aparentemente tenía un grupo de reacción porque inmediatamente fue auxiliado por sus camaradas.
El personal tenía la misión de marcar las coordenadas del sitio para luego solicitar el aval judicial correspondiente para un allanamiento en la zona.
Grupo dedicado a la marihuana
“Conforme a la información recibida, en esa zona boscosa había un grupo dedicado a la marihuana”, sostuvo el investigador del caso. “Aparentemente, estos estaban ofreciendo marihuana para la comercialización en la zona”, sumó en otro momento el fiscal.
Hernán Mendoza se reservó más detalles debido a que todavía están en un marco de trabajo de inteligencia. Pero indicó que los ataques habían provenido de dicha banda.
Explicó que la incursión estaba a cargo de la Unidad Especializada Antidroga de Pedro Juan Caballero y contaba con el trabajo del personal Antinarcótico de la Policía Nacional.
El suboficial herido recibió tres impactos de balas y fue asistido primero en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Una vez estabilizado, se lo trasladó esta jornada vía aérea al Policlínico Rigoberto Caballero, de Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El uniformado se encuentra con un estado delicado de salud.