21 jun. 2025

Capitán Bado: Un niño de 7 años recibe un disparo en la frente

Un niño de 7 años recibió en la cabeza un disparo de arma de fuego que, supuestamente, pertenece a un peón de la propiedad donde trabaja su padre, ubicada en Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. La pequeña víctima se encuentra actualmente internada en terapia intensiva.

pies de niño.jpg

Tras el disparo que recibió el niño fue internado en terapia intensiva.

Foto: fotorecurso.com

Tras el hecho fue enviado el pequeño a tres centros asistenciales, primero al más cercano, el Hospital Distrital de Capitán Bado, Amambay. Por la gravedad de su caso, luego al de Pedro Juan Caballero, y este viernes hasta Asunción, al Hospital de Trauma, en busca de una sala de terapia intensiva.

El disparo al niño, de 7 años, se registró el jueves en la colonia Guarita, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La víctima recibió un impacto de bala a la altura de la frente, presumiblemente, de un rifle de calibre 22 milímetros, cuando el mismo se encontraba en el interior de una propiedad que pertenece a Carmen Benítez, donde trabaja su padre, que es peón de una estancia.

De acuerdo con los primeros datos de las investigaciones, el arma de fuego pertenece a Héctor Areco, que es otro peón.

Aparentemente, el padre del niño salió con su pareja a realizar compras y lo dejó encargado al dueño del rifle y a su familia. Sin embargo, al volver se encontró con que su hijo fue víctima de un disparo de arma de fuego.

En la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Nacional se constituyeron en la propiedad para identificar a la dueña del inmueble, como también al propietario del arma de fuego, que hasta el momento está prófugo.

Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.