El capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, identificado como Césimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, falleció en la noche del sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Juan León Mallorquín.
De acuerdo con el reporte policial, Irala viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota, modelo Grand Hiace ST Wagon, y estaba en compañía de la madrina de su hijo, Antonia Mareco Zarza, de 26 años, quien resultó ilesa en el suceso, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
El hecho se registró a las 23.00 sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 58, cuando el vehículo de la víctima chocó contra un tractocamión de la marca Scania, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.
Según el informe de la Subcomisaría 16ª del barrio Santo Domingo, el conductor del camión manifestó que se encontraba circulando con dirección de Asunción a Ciudad del Este cuando le salió a su paso de manera repentina el otro vehículo y ya no pudo evitar la colisión.
El conductor del vehículo fue trasladado por bomberos voluntarios de la ciudad de Juan León Mallorquín hasta el Hospital de Tesãi de la ciudad de Yguazú, donde se constató su deceso.
El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio, shock cardiogénico, infarto agudo de miocardio”.
Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno Carlos Medina, quien dispuso la realización del alcotest al conductor del camión, el cual estuvo a cargo del personal de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.
Por disposición del fiscal Néstor David Rojas, el hombre quedó en carácter de aprehendido y los vehículos involucrados quedan a cargo del Ministerio Público.