01 may. 2025

Capitán de bomberos muere en choque de vehículos en Alto Paraná

El capitán de bomberos de Ciudad del Este falleció a causa de un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

capitán.jpg

Cesimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, falleció este sábado en un accidente de tránsito.

El capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, identificado como Césimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, falleció en la noche del sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Juan León Mallorquín.

De acuerdo con el reporte policial, Irala viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota, modelo Grand Hiace ST Wagon, y estaba en compañía de la madrina de su hijo, Antonia Mareco Zarza, de 26 años, quien resultó ilesa en el suceso, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 23.00 sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 58, cuando el vehículo de la víctima chocó contra un tractocamión de la marca Scania, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Foto: Gentileza.

Según el informe de la Subcomisaría 16ª del barrio Santo Domingo, el conductor del camión manifestó que se encontraba circulando con dirección de Asunción a Ciudad del Este cuando le salió a su paso de manera repentina el otro vehículo y ya no pudo evitar la colisión.

El conductor del vehículo fue trasladado por bomberos voluntarios de la ciudad de Juan León Mallorquín hasta el Hospital de Tesãi de la ciudad de Yguazú, donde se constató su deceso.

El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio, shock cardiogénico, infarto agudo de miocardio”.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Foto: Gentileza.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno Carlos Medina, quien dispuso la realización del alcotest al conductor del camión, el cual estuvo a cargo del personal de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.

Por disposición del fiscal Néstor David Rojas, el hombre quedó en carácter de aprehendido y los vehículos involucrados quedan a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.