Tras el temporal registrado en varias partes del país el lunes, productores hortícolas del distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, reportaron nuevamente una gran pérdida debido a que sus invernaderos se destruyeron por los fuertes vientos, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
El fenómeno climatológico duró unos 45 minutos, causando destrozos a una gran cantidad de trabajadores de la zona, así como también afectó viviendas y otros bienes en diversos municipios del Departamento de Itapúa, especialmente en Encarnación.
En 2021, los productores también fueron seriamente afectados por un temporal que azotó la zona, tras lo cual comenzaron a trabajar para tratar de recuperar sus estructuras y producción, mediante préstamos y algunos beneficios que recibieron del Gobierno.
Nota relacionada: Temporal deja varios daños materiales en Encarnación
Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde del lunes a la ciudad de Encarnación, dejando columnas y árboles caídos, casas destechadas y otros destrozos en la zona.
Además, un barco arenero naufragó y posteriormente sus ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná. Otro caso resaltante fue el de un frondoso árbol que cayó sobre un automóvil en movimiento “en cuestión de segundos”, pero afortunadamente el conductor salió ileso.
Un extraño fenómeno también se registró en Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía se oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona, además de gran cantidad de polvo.