22 nov. 2024

Captan a un yaguareté en Misiones, Argentina

Una de las cámaras de la Red Yaguareté, de Argentina, captó un ejemplar del félido en el Parque Nacional Iguazú, al norte de Misiones.

Yaguareté.png

Foto: Captura.

Un ejemplar de yaguareté fue captado por una de las cámaras de la Red Yaguareté ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, en Misiones, Argentina.

La organización explicó que el sitio es “de alta importancia para la población misionera de yaguaretés”. Explicó que alberga varios machos robustos como el que se ve en el video. “Sintetiza la belleza y fortaleza de nuestro Gran Manchado”, expresaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de Red Yaguareté es salvar a los últimos ejemplares del mayor félido de América y el tercero del mundo. Quedan menos de 250 en estado silvestre, agregó la organización en su página de Facebook.

Más contenido de esta sección
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.
Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.