Dos supuestos cómplices del ataque a la Junta Departamental de Caazapá fueron detenidos ayer, en horas de la tarde, tras dos allanamientos en simultáneo realizados en la localidad de Yuty.
Las personas privadas de libertad por la Policía son Liz Mariela Domínguez González (22) y Hugo Arsenio Villar Sotelo (33).
Tras la detención de ambos, los investigadores se incautaron de unos G. 16.500.000, 535 reales, varios aparatos celulares, una escopeta calibre 16 y una notebook. Estos serán peritados y analizados técnicamente para determinar la participación de ambos en el violento hecho que se dio el jueves pasado.
Los investigadores informaron que llegaron a ambas personas tras la extracción de datos de un teléfono celular que fue dejado por los atacantes. Estaba dentro del predio de la Junta Departamental, explicaron fuentes policiales.
Los detenidos deberán prestar declaración en el Ministerio Público de Caazapá. Algunos involucrados en la investigación señalaron que en el teléfono encontrado en el lugar había un número, de una persona que supuestamente había tenido problemas importantes con el concejal Benjamín Adaro Monzón.
ATENTADO. El jueves, en horas de la mañana, la Junta Departamental fue atacada por dos hombres que hablaban en portugués, que salieron del sanitario para tomar de rehenes a cinco concejales y varios funcionarios. Luego aparecieron otros tres con armas largas. No hirieron a nadie, pero acribillaron dos camionetas de los ediles en su huida. Como la Junta Departamental no cuenta con sistemas de cámaras de vigilancia, agentes policiales y fiscales, abocados a la investigación, se encuentran buscando cámaras en algunos negocios o viviendas que estén en las inmediaciones.
Uno de los detalles relevantes también es que en el distrito de Coronel Maciel, la Policía encontró miguelitos, lo que les hace suponer que huyeron por la zona. Esto afectó a más de 20 vehículos que no tenían nada que ver con lo sucedido.
CONVOCATORIA. Hoy los ediles convocaron a una sesión extraordinaria para una vez más intentar elegir a las nuevas autoridades de la corporación legislativa departamental. La cita está marcada para las 9.00.