11 abr. 2025

Capturan a líder de banda dedicada al robo de celulares de alta gama en Ciudad del Este

La Policía detuvo a Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, considerado líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hombre contaba con 10 órdenes de captura por casos de asalto.

Detenido en Ciudad del Este.jpg

La Policía detuvo a Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, en una zona boscosa de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Este lunes fue detenido Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, quien, según la Policía, es el líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares y al asalto a transportadoras en la zona de Alto Paraná.

Los agentes policiales montaron guardia por cinco días para dar con el sospechoso, que era uno de los principales objetivos de los uniformados, ya que contaba con 10 órdenes de captura por casos de robos y asaltos, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Cae sospechoso de hurtar celulares por valor de USD 4 millones

La detención se produjo en Ciudad del Este, en una zona boscosa, ubicada en inmediaciones del kilómetro 26 de la ruta internacional.

El hombre habitaba en una casa de difícil acceso junto a una mujer y dos hombres, según detalló el comisario Jorge Vidallet, uno de los que encabezaron el operativo.

Alias Chopalé, al percatarse de la presencia de los policías, intentó escapar, realizando algunos disparos en su huida, pero los agentes ya tenían rodeada la zona y finalmente quedó detenido.

El hombre tenía consigo un fusil de guerra con cartuchos que fue incautado de su poder y está en manos de los investigadores.

Nota relacionada: Experto en ciberseguro fue víctima de hurto en Ciudad del Este

Con la captura de Melgarejo Benítez, la Policía asegura que se pudo desarticular la peligrosa estructura criminal que realizó varios asaltos violentos en la zona.

Días pasados también fue detenido Luis Carlos Guachiré Paredes, que sería miembro de su banda y con el que habría cometido un millonario golpe perpetrado por una gavilla en asalto a la firma Show Cell PMS Corporation, ocurrido el pasado 10 de octubre. Por este caso también ya fue detenido otro sospechoso, Vicente Giménez Silva, alias Cala’i.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En esa ocasión, ingresaron cuatro personas al edificio mencionado, donde simularon la entrega de mercaderías en el momento en que sorprendieron al encargado del depósito de la firma afectada, Akil Herz, libanés, quien fue golpeado con la culata de un arma y encerrado en el sanitario. Los delincuentes se alzaron con teléfonos celulares de la marca iPhone, por valor de 4 millones de dólares aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.