Pedro Bernal Lezcano (37) y su pareja Emilse Ramona Pavón (35) fueron detenidos tras un allanamiento realizado este jueves en el barrio Primavera de la ciudad.
El procedimiento se realizó en el marco de la investigación por un secuestro exprés del que fue víctima el comerciante brasileño Carlos Eduardo Martins, ocurrido el 21 de diciembre de 2024 en la mencionada ciudad.
Lea también: Reportan el secuestro de un comerciante brasileño en Capitán Bado
Los intervinientes incautaron teléfonos celulares que habrían sido utilizados para las negociaciones y exigir el rescate, de acuerdo con el trabajo de inteligencia realizado por los investigadores.
Ambos sospechosos quedaron detenidos por petición de la fiscala María Mirtha Martínez, que fue designada para investigar el hecho.
Le puede interesar:Indagan supuesto secuestro exprés en el que estarían involucrados agentes policiales
Martins salió de su vivienda para realizar la compra de ganado en la colonia Chaco’i de la misma ciudad, pasadas las 14:00. Horas después, su familia fue contactada por los secuestradores que exigieron una suma de dinero para liberarlo, la cual no fue revelada
Fue llevado a una zona boscosa y pasadas las 21:30 sus captores lo soltaron, en la colonia Manta Potrero, del mismo distrito.