12 abr. 2025

Capturan a policía por caso feminicidio

Agentes policiales detuvieron ayer a su camarada, el oficial Éver Mendoza Giménez (25), quien era sindicado e incluso confesó después ser el autor del crimen de su pareja Celina Martínez.

La mujer fue encontrada sin signos de vida y con una herida profunda alrededor del cuello, presuntamente causada por un cuchillo de mesa, que fue encontrado a unos escasos cuarenta centímetros del cuerpo.

Tras el hallazgo del cuerpo, se confirmó que el sospechoso, quien prestaba servicios en la Comisaría de Tuparendã, pero está de vacaciones, se dio a la fuga hacia la frontera con Argentina. Sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia y la intervención del subjefe de la Comisaría de Tuparendã, el oficial fue convencido de regresar a Paraguay para ponerse a disposición de la Justicia.

Al ser aprehendido, el oficial confesó a sus camaradas haber matado a la joven, admitiendo que había planificado el crimen tras supuestamente descubrir una infidelidad.

Según su propia declaración, la mañana del crimen se dirigió a la terminal donde la joven llegó desde la zona de Coronel Oviedo. Allí la interceptó, la tomó del cuello y consumó el horrendo hecho. Posteriormente, se mantuvo escondido por varias horas, hasta que intentó escapar hacia la Argentina, pero fue persuadido por su jefe para que se entregue.

LA CIFRA 7 víctimas de feminicidio se registraron en lo que va del año, según los casos que investiga el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.