La Policía Nacional logró la detención de Aníbal Zacarías Duarte, sindicado como el líder de una banda dedicada a robar y desarmar vehículos en el Departamento Central, informó Telefuturo.
El procedimiento se realizó en Reducto, San Lorenzo, y se llegó a él tras dos meses de “arduo” trabajo de inteligencia. El mismo contaba con un desarmadero clandestino que funcionaba en su vivienda particular, informaron los investigadores del caso.
Puede leer: Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?
Su captura implica la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de vehículos sustraídos y desarmados, de acuerdo con la Policía Nacional.
Uno de los uniformados indicó que la investigación aún continúa y los procedimientos simultáneos que se realizaron arrojaron como resultado varios implicados.
La Policía Nacional detuvo al rey de los desarmaderos. Ocurrió en Reducto, ciudad de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 6, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/JnIKbgdot8
La orden de captura de Zacarías se emitió tras el allanamiento de un desarmadero clandestino en el mes de marzo, en donde se incautaron varias piezas de vehículos y la detención de una persona.
Desarmadero clandestino en Piribebuy
El pasado 10 de marzo, una comitiva fiscal-policial allanó un taller mecánico que funcionaba como desarmadero clandestino en la compañía Yakarey, en Piribebuy.
En el tinglado se hallaron una importante cantidad de autopartes de vehículos y elementos para desarmar los rodados que aparentemente eran robados en Central. Asimismo, se le detuvo a una persona que estaba en el lugar.