10 abr. 2025

Capturan a brasileños tras fotografiar a guardias del Palacio de Gobierno

Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron capturados este martes por la Policía Nacional, tras mostrar una actitud sospechosa y tomar fotografías a los guardias que custodian el Palacio de Gobierno, como así también a sus respectivas armas de fuego.

brasileños.jpg

Los brasileños, identificados como Gustavo De Sant Anna e Hiago Araujo Souza, fueron demorados tras tomar fotografías a guardias del Palacio de López.

Foto: Gentileza.

Los brasileños fueron identificados como Gustavo De Sant Anna, de 29 años, e Hiago Araujo Souza, de 23 años; este último cuenta con tres órdenes de captura en el Brasil por hechos de robo y hurto.

La captura de ambos extranjeros fue realizada este martes en horas de la mañana, luego de que mostraran una actitud sospechosa, tomando fotografías a los puestos de guardia de los alrededores del Palacio de Gobierno y a las armas de fuego que portaba en ese momento el personal de custodia de la sede del Poder Ejecutivo.

Ambos brasileños cuentan con tarjeta migratoria expedida por la Dirección de Migraciones este lunes, que es válido por 90 días, informó el comisario Félix Ferrari, de la Comisaría 1ª Metropolitana, en conversación con Última Hora.

La Policía Nacional no tiene ninguna información de que estos hombres formen parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Los brasileños fueron puestos a cargo de la Dirección de Migraciones y este miércoles se realizarán los trámites correspondientes para ser expulsados del territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.