03 jun. 2025

Capturan a dos de los supuestos autores de un asalto en Lambaré

La Policía Nacional detuvo este lunes a dos de los supuestos autores de un asalto a dos repartidores de gaseosas. Del poder de uno de los presuntos delincuentes incautaron un arma de fuego.

arma de fuego.JPG

En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego. Foto: Gentileza.

Se trata de Blas Martin Vázquez Rubira, de 21 años, quien tenía una orden de captura por hurto agravado, y Mario Alberto González González (18), quien cuenta con varias prohibiciones por un robo.

Del poder de este último se incautó un arma de fuego y una motocicleta. Los mismos fueron detenidos en una incursión en el barrio Valle Ybaté, de la ciudad de Lambaré.

Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta en el momento en que fueron capturados, tras un procedimiento en conjunto de agentes de la Comisaría 14ª Metropolitana, la 15ª Metropolitana y el Grupo Lince. Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, manifestó que Vázquez y González tienen todas las características de los delincuentes, a quienes se observa en las imágenes de la cámara de circuito cerrado que grabó el hecho ocurrido el pasado 20 de abril. Además, la motocicleta en la que estaban sería la misma que se utilizó en el asalto.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El jefe policial instó a todas las personas que fueron víctimas de algún hecho de asalto en la zona a que se acerquen hasta la Comisaría para reconocer a los detenidos.

“Quedan dos sujetos que están en la mira según el circuito cerrado, vamos a seguir trabajando para lograr la aprehensión de las dos personas”, contó el uniformado en comunicación con NoticiasPy.





Más contenido de esta sección
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.