Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido por la Policía Federal brasileña aproximadamente a las 15.00 en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, informó el fiscal Hugo Volpe a NoticiasPy.
El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Lea más: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios
Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión.
Lea más: Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año
Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola, confirmó Volpe.
El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.
El fiscal explicó que Minotauro tomó preponderancia en el narcotráfico durante los últimos meses gracias a la extradición de Pavão y la detención de otro narco, Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán.
Relacionado: Capturan al narco Galán en el Brasil
Confirmó que esta detención es sumamente importante para lo que hace a la seguridad fronteriza. El siguiente paso es recolectar posibles evidencias del departamento donde fue capturado, añadió.
El supuesto capo narco, también conocido como Junior Minotauro, tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según los datos que manejan los investigadores.