01 abr. 2025

Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.

Minotauro

Minotauro, sospechoso de varios crímenes, incluido el asesinato de Laura Casuso.

Foto: Gentileza.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido por la Policía Federal brasileña aproximadamente a las 15.00 en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, informó el fiscal Hugo Volpe a NoticiasPy.

El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios

Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión.

Lea más: Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año

Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola, confirmó Volpe.

El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.

El fiscal explicó que Minotauro tomó preponderancia en el narcotráfico durante los últimos meses gracias a la extradición de Pavão y la detención de otro narco, Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán.

Relacionado: Capturan al narco Galán en el Brasil

Confirmó que esta detención es sumamente importante para lo que hace a la seguridad fronteriza. El siguiente paso es recolectar posibles evidencias del departamento donde fue capturado, añadió.

El supuesto capo narco, también conocido como Junior Minotauro, tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según los datos que manejan los investigadores.

Más contenido de esta sección
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.